Cuenco Tibetano de Cuarzo

Si estás buscando comprar un cuenco de cuarzo haz llegado al lugar correcto. Te explicamos los beneficios, que debes tomar en cuanta a la hora de escogerlo y cómo cuidarlo para sacar el mayor provecho posible de la terapia con cuencos tibetanos.

Cuencos Tibetanos de Cuarzo al mejor Precio

Beneficios de los cuencos tibetano

Los cuencos tibetanos son instrumentos milenarios utilizados por los monjes del Tibet para el equilibrio entre la mente y el cuerpo. Los tambores de cuarzo son muy usados para inducir un estado de concentración mayor en sesiones de meditación, yoga o prácticas espirituales.

El sonido que se desprende al bordearlo con una baqueta ayuda a equilibrar nuestra energía, a sincronizar nuestro sistema nervioso y armonizar los dos hemisferios de nuestro cerebro. A esto, hay que sumarle los propiedades del cuarzo que es un gran canalizador de energía ideal para tenerlo en casa.

  • equilibra el cuerpo restaurando su energía
  • aleja las energías negativas del hogar
  • ideales para remover bloqueos
  • amplían la concentración durante la meditación
  • proporciona claridad mental
  • aumenta las energías positivas y la motivación

La vibración generado por los cuencos de cuarzo viaja por todo nuestro cuerpo y potencia la regeneración celular ayudando a la sanación de enfermedades.

cuenco de cuarzo

Aprende -> Como tocar un cuenco tibetano

Guía de compra

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un cuenco de cristal de cuarzo?

  • Elige un tamaño adecuado. Si eres un pro puedes aventarte con tamaños más grandes como 50 cm de diámetro que son más complicados de tocar. Si estás comenzando recomendamos un tamaño mediado entre 15 y 20 cm para comenzar con las prácticas.
  • Haz un curso o un taller: si estás comenzando con esta práctica antigua, lo mas recomendable es que consigas un taller donde expliquen de manera sencilla como hacer sonar un cuenco tibetano de cuarzo.

  • Escoge el color según tus necesidades energéticas: si vives con una gran carga de estrés, el cuarzo más recomendado es el transparente porque dará claridad a tu vida para tomar decisiones más acertadas. El cuarzo rosa es ideal para las mujeres porque libera su capacidad de dar y recibir desde el corazón y aumenta su sexualidad. El cuarzo blanco es ideal para desbloquear complejos físicos del cuerpo equilibrando la energía en esos puntos específicos.

¿Sabes cuál es el origen de los cuencos tibetanos?

Los 7 chakras

A diferencia de los cuencos tibetanos de 7 metales, los tambores cantores de cuarzo son hechos para que el sonido que emite cada color libere un chakra particular del cuerpo.

  • El cuenco de color rojo sirve para equilibrar la energía del primer chakra, el que nos centra y nos ayuda a mantener los pies en la tierra
  • El cuenco naranja ayuda a liberar y equilibrar el segundo chakra, asociado a la sexualidad y a la alegría de vivir.
  • El color amarillo libera al tercer chakra, responsable de la abundancia material y espiritual
  • Verde y rosa a nuestro cuarto chakra para equilibrar nuestra autoestima, amor propio y entrega a los demás.
  • El azul equilibra el quinto chakra, la fuerza de expresarnos con libertad.
  • El violeta libera nuestro poder de ver más allá del plano físico asociado a la energía del sexto chakra
  • El blanco ayuda al equilibrio energético del séptimo chakra otorgándonos un poder de consciencia superior y la aceptación plena del ser, sin complejos.

Cuida tu cuenco de cuarzo

El cuarzo es un material muy fácil de limpiar, pero al ser un canalizador de energía debemos equilibrarlo con un cuidado especial.

Para dar equilibrio y guardar la energía acumulada del cuarzo podemos hacer una infusión de hierbas naturales que no contengan ningún elemento químico y limpiar nuestro cuenco de cuarzo con esta infusión en frío. Las hierbas más recomendables son la manzanilla, la lavanda, el romero, el eucalipto y la salvia, podemos agregar un poco de canela para dar un toque dulce a la mezcla.